Arranca suramericano de Voleibol Masculino en Bogotá

Colombia enfrentará a Brasil, Argentina y Venezuela, los tres equipos del continente que participaron en la pasada Liga Mundial. El ingreso al coliseo El Salitre será gratuito.

Hace apenas un mes el técnico dominicano Christian Cruz llegó a Cali para hacerse cargo de los equipos de voleibol de la Liga del Valle, pero una semana después ya era entrenador de la selección de Colombia, que participará desde el sábado en el Campeonato Suramericano Mayores Masculino, en el coliseo El Salitre de Bogotá.

El estratega ha sido uno de los artífices del progreso del voleibol femenino en su país, al punto que ese equipo nacional ya es considerado uno de los diez mejores del mundo.

A pesar del poco tiempo que lleva en Colombia, su experiencia le ha permitido detectar rápidamente el nivel de nuestros jugadores y la problemática del deporte de la volea.

“Individualmente acá hay mucho talento. Los jugadores tienen un tremendo biotipo, son altos, fuertes y con gran saltabilidad, al igual que los caribeños. Tienen buenas bases técnicas y tácticas”, asegura.

Sin embargo, admite que “no hay trabajo colectivo. Aquí las selecciones no se concentran y eso hace que los muchachos no manejen situaciones de juego en conjunto. De hecho, ni siquiera hemos podido hacer partidos de preparación, porque no hay con quién”.

El técnico dice que “la Federación tiene toda la intención de iniciar un proceso, crear una infraestructura fuerte y consolidar el semillero, para poder aprovechar a los colombianos que están jugando en ligas profesionales como las de Grecia, España y Argentina y que lamentablemente se tienen que ir porque acá no tienen competencia ni futuro. Con ellos como ejemplos podemos masificar más el voleibol y hacer que su nivel mejore”.

Su objetivo en este torneo es lograr el cuarto lugar, pues “Brasil, Argentina y Venezuela están un escalón por encima”, aunque advierte que “la gente que vaya al coliseo se va a divertir con el equipo colombiano, que es joven y muy luchador”.

El torneo, que contará con la presencia de siete selecciones, entregará un cupo al Mundial de 2010. El ingreso para el público al coliseo El Salitre de Bogotá será gratuito.

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

Luego de 14 fechas, así marcha la Liga Águila

A un gran salto, una gran foto