Villegas finalizó 51 en el PGA Championship

Yang paró en seco a Tiger

El golfista colombiano Camilo Villegas terminó este domingo en el puesto 51 en el PGA Championship, el cuarto torneo de Gran Slam de la temporada, en el que el coreano Y. E. Yang sorprendió al derrotar al archifavorito Tiger Woods y llevarse el título.

Villegas, de 27 años, cerró su participación con una ronda de 73 golpes, los mismos de los dos primeros días, para acumular 295, siete arriba del par, en las cuatro jornadas.

Una vez más, el sábado fue la peor actuación del antioqueño, con 76 golpes. En el torneo, el número 15 del escalafón mundial hizo un águila, 13 birdies, 38 pares, 18 bogeys y dos doble bogeys.

Yang, en cambio, hizo historia y abandonó su silenciosa presencia en el circuito de la PGA para derrotar en una jornada heroica para él, al mejor golfista del mundo, Tiger Woods, quien deberá esperar el año que viene para elevar su cifra de títulos ‘Grandes’ a 15.

Tiger había ganado sus 14 torneos de Grand Slam desde el liderato de la última ronda y así arrancó ayer en el campo del Hazeltine Golf Club de Minnesota.

Pero nada es eterno. Yang destrozó esa estadística y ahora es un héroe en toda Asia. Venció con tres golpes de ventaja al favorito, quien simplemente reconoció la derrota.

Vestido completamente de blanco, como salido de una panadería, Yang celebró a rabiar su primer título de un grande y el primero en la historia del golf de su continente, mientras Tiger, en una pobre vuelta de 74 golpes y con un deficiente manejo de los hierros, encarnó por primera vez la cruz de la decepción, después de liderar el torneo desde el inicio y con una ventaja para la ronda final de dos golpes.

Yang, quien había ganado este mismo año el Honda Classic, del circuito estadounidense, se graduó con el título del PGA Championship en una histórica batalla frente al mejor golfista del mundo, pues ni siquiera la derrota le quita ese título a Tiger.

El inglés Lee Westwood y el joven irlandés Rory McIlroy compartieron la tercera colocación, a cinco golpes del ganador.

 

últimas noticias