Santa Fe ya contestó en el caso Castro

Los cardenales entregaron el martes en la Dimayor documentación ante la demanda del DIM.

Cuando se esperaba el martes un pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en torno a la demanda del Medellín que pretende los tres puntos del partido que perdió con Santa Fe el pasado 8 de agosto en El Campín (2-1), por supuesta adulteración en la edad del jugador Carlos Mario Castro, recién el equipo bogotano realizó la contestación respectiva.

El conjunto antioqueño presentó ante el ente rector del fútbol profesional documentos que comprobarían que el volante albirrojo tiene 23 y no 17 años como indica su tarjeta de identidad, por lo que el jugador no habría cumplido con la norma Sub-18 en dicho encuentro, en el que actuó 10 minutos, cuando fue relevado por Mario González.

En su resolución 034, publicada el pasado miércoles en la página web de la Dimayor (www.dimayor.com.co), la Comisión admitió la demanda, por lo que corrió traslado a Santa Fe para la respectiva contestación.

Y como el demandado dispone de tres días hábiles para responder, ayer en la tarde el presidente del club capitalino, Armando Farfán, llegó a la sede de la entidad con documentación en mano que argumenta la defensa.

Entre los papeles presentados, el máximo dirigente cardenal dispuso de uno expedido por la Registraduría Nacional que avala la edad con la que fue inscrito Castro Gutiérrez (16 de mayo de 1992), quien con ese mismo manuscrito integró la selección Colombia Sub 17 en el suramericano de la categoría disputado en Chile en abril y mayo pasados.

Y mientras la comisión evalúa los documentos presentados por las partes, el jugador señalado, quien insiste en su inocencia, no entrena con el plantel profesional sino con la categoría Sub 20 desde la semana pasada.

“Hablando en nombre de Jorge Osorio Ciro, como hombre del fútbol de muchos años, digo que a mí me gusta ganar los puntos en la cancha y no en el escritorio, pero mis obligaciones administrativas me indican que ante una supuesta irregularidad hay que sentar la protesta del caso”, le dijo ayer a Caracol Radio el presidente del equipo antioqueño.