Usaín Bolt gana serie de los 200 metros

El jamaiquino disputará el miércoles las semifinales de los 200 m, y de clasificar, el jueves la gran final.

El triple campeón olímpico Usaín Bolt se mostró el martes cansado y bajó el ritmo, cuando se encontraba a 30 metros de la meta para ganar la segunda ronda de los 200 metros, lo que lo llevó a las semifinales.

El jamaiquino, quien parecía estar aún más cansado en la primera tanda de la mañana, logró un tiempo de 20:41 segundos. Sin su mayor rival, el defensor del título Tyson Gay (quien se retiró porque sufre una lesión en la ingle), Bolt parece encaminado a completar un doblete tras ganar el domingo los 100 planos con un récord mundial de 9:58 seg.

“Me siento bien, un poco cansado, pero nada que una buena noche de descanso no cure. Sólo estoy intentando superar las rondas, esa es mi meta, superar ronda tras ronda igual que el año pasado (en los Juegos Olímpicos), luego llegar a la final y ejecutar”, explicó Bolt, quien disputará el miércoles las semifinales de los 200 m, y de clasificar, el jueves la gran final.

En ausencia de Gay, sobre las espaldas de Shawn Crawford, campeón estadounidense, recaerá la responsabilidad de disputar a Bolt la hegemonía mundial.