Los Julios hacen su agosto

El triunfo sobre La Equidad se dio en buena parte por el aporte de Agustín en el arco y el del chileno Gutiérrez en ofensiva.

Julio no había representado el mejor balance en el inicio del Clausura, porque de nueve puntos disputados, apenas había logrado tres, pero con la llegada de agosto parecieron soplar vientos favorables para Independiente Santa Fe, ya que fue elevando cual cometa su nivel y, asimismo, el ascenso se vio en la tabla de la Mustang II.

Los albirrojos no han conocido la derrota en el octavo mes del año. Tres victorias y un empate suman los de ‘Basílico’ González en las últimas tres semanas y en el festejo más reciente frente a La Equidad, el pasado sábado en El Campín, los Julios del onceno cardenal merecieron mención aparte porque Agustín en el arco ahogó al menos tres gritos aseguradores, mientras a los tres palos rivales, el chileno Gutiérrez se encargó de llevar el suficiente riesgo, traducido en desequilibrio.

El Uno cartagenero por segunda vez en el Clausura, y de forma consecutiva, sacó invicta su valla, mientras el austral contribuyó para que el equipo capitalino sea uno de los de mayor producción ofensiva en el torneo con 13 celebraciones, la cual da un promedio de 1,8 tantos por encuentro.

Para el delantero que propició el penal que cambió por gol Ómar Pérez y asistió a Yovanny Arrechea en el segundo festejo local, “por ahí faltó mi propia celebración para que la tarde hubiese sido redonda, pero mientras sea partícipe de los triunfos del equipo y ayude a sumar para mantenerlo en los primeros lugares, quedo bastante tranquilo”.

La hinchada también lo entiende así y por eso el grito de ‘Chileeeeno, chileeeno’ es cada vez más frecuente en el Nemesio y Gutiérrez, aparte de agradecerlo, cree que “el reconocimiento de la afición se debe en buena parte al esfuerzo y la voluntad con la que se entra a la cancha”.

Y con la misma generosidad que exhibe en el campo para dejar mano a mano a un compañero y no definir por su cuenta, el 11 de Santa Fe considera que “si bien Agustín (Julio) tuvo también un buen trabajo, todo el equipo jugó bien, ganó y fue contundente, así que eso es lo más importante de todo, que el colectivo se hace fuerte con el correr de los partidos”.

Su tesis la quiso complementar el atacante que el próximo 14 de septiembre cumplirá 31 años, con otro argumento: “El arco en cero es producto de un buen trabajo defensivo que parte desde nosotros los delanteros que intentamos taponar la salida de los laterales y a la hora de atacar, aparte de las ideas de Ómar (Pérez) o la movilidad de Adolfo (Valencia) o Yovanny (Arrechea), se cuenta con la proyección de los laterales, así que esto no es de uno o dos, es el esfuerzo de todos”.

Igual acepta que “apenas van seis fechas y esto hay que ratificarlo juego tras juego, pero creo que vamos por el camino indicado y ojalá la gente nos acompañe más en el estadio, porque este grupo se está entregando al máximo y merece ese tipo de motivaciones”.

Gutiérrez, como el equipo en general, espera la respuesta en las gradas, pero mientras los hinchas terminan de convencerse, el chileno espera seguir enviando señales desde la cancha para que Santa Fe continúe andando bien de pies a cabeza, o mejor, de arco a arco.

Temas relacionados