Publicidad

Colombia, a un punto de la segunda fase del Mundial Sub 17

Un empate de la Prejuvenil el próximo sábado en Calabar frente a Gambia, le dará el tiquete.

Redacción Deportiva
28 de octubre de 2009 - 10:19 p. m.

El agua y de nuevo las deficiencias en definición, privaron a la selección de Colombia Sub-17 de su segundo triunfo en el Mundial de la categoría que sellara su tiquete a los octavos de final de la cita orbital.

La tricolor apenas igualó sin goles con Irán en el estadio Uj Esuene de la ciudad de Calabar, en juego que cerró la segunda jornada del Grupo C y que estuvo suspendido durante una hora debido a la fuerte lluvia, que empantanó varios sectores del gramado, cuando se disputaba el décimo minuto del complemento.

En el primer tiempo, los dirigidos por Ramiro Viáfara, después de una temprana advertencia del delantero asiático Kaveh Rezaei, tomaron rápidamente el control del juego, sobre todo en la mitad del campo, donde se le daba buen manejo a la pelota y con la movilidad de Wilson Cuero y Fabián Castill, intentaban llegar al arco rival.

De hecho los nuestros se acercaron a predios del arquero Iman Sadeghi, pero tal cual aconteciera el debut frente a Holanda, se falló en el último remate y más de una aproximación no pudo siquiera transformarse en opción tricolor, por los yerros a la hora de definir. Cuando no se hizo una de más, los disparos terminaron a metros del arco iraní, lo cual mantiene preocupado al técnico nacional.

“Debemos seguir trabajando para mejorar y más en esta categoría, que es inestable”, señaló Viáfara en la conferencia de prensa, donde además destacó que si bien el punto le alcanza para avanzar a la segunda ronda, buscará el triunfo el próximo sábado frente a Gambia, que le permita disputar el primer lugar de su llave, ya que “ese fue el primer objetivo que nos trazamos y confío en que lo podemos conseguir con este magnífico grupo”.

En efecto, si Colombia empata el próximo sábado (10:00 a.m., Gol Caracol), se inscribirá entre las mejores 16 selecciones de la Copa del Mundo, ya que la igualdad la mantuvo segunda con cuatro unidades, las mismas de Irán, que lidera por mejor diferencia de gol (+2 por +1 de la tricolor).

A primera hora, Holanda revivió en el torneo gracias a su triunfo 2-1 sobre Gambia con las anotaciones de Luc Castaignos y Tom Boere (Ebrima Bojang había marcado de penal el transitorio empate para el campeón africano, que quedó eliminado).

Los tulipanes abandonaron Calabar y llegarán este jueves a Enugu, donde el próximo sábado están obligados a vencer a Irán para no depender de otro resultado y acceder a octavos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar