Publicidad

Equidad y Nacional de Eléctricos, líderes en el Olaya

Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera busca el título como técnico y el veterano Bónner Mosquera como jugador.

Redacción Deportiva
03 de enero de 2010 - 09:00 p. m.

Nacional de Eléctricos desperdició el domingo una gran oportunidad de consolidarse en el liderato del Hexagonal del Olaya y refrendar el título que consiguió hace un año, al empatar 1-1 con el colero del torneo, Monserrate.

El conjunto eléctrico, que encabezaba la tabla de posiciones del campeonato más importante del fútbol aficionado en Colombia, comparte ahora el primer lugar de la versión 50 con Equidad, que a primera hora derrotó 3-1 a Caterpillar Motor.

En el tercer juego de la fecha, la Selección Bogotá superó 1-0 a Centenario, con una anotación de José Largacha, un juvenil delantero al que se le venció el contrato con Independiente Santa Fe y que está en los planes de varios equipos de la Primera B para la temporada 2010.

La jornada se cerró con el empate 1-1 entre Olaya y Maracaneiros. El gol de del quipo local lo marcó Víctor Batey Álvarez y Orlin Guerrero igualó.

Volvió a meterse en la pelea

Equidad, dirigido por Luis Fernando El Chonto Herrera, recuperó la opción de título gracias a que volvió a demostrar la dinámica y la contundencia de las primeras jornadas. Con goles de Yesus Cabrera, Sebastián Céspedes y Andrés Mosquera, los aseguradores pasaron por encima de un Caterpillar demasiado inocente en la cancha, que descontó gracias a William Álvarez.

Monserrate sumó su primer punto en el torneo y estuvo a punto de ganarle al líder. Se puso en ventaja por intermedio de Jaime Oswaldo Reyes, pero apenas a diez minutos del final, Camilo Bautista igualó para Nacional de Eléctricos.

“Quedan dos fechas y tenemos opciones”, señaló el veterano Bónner Mosquera, quien este domingo actuó como defensa central en Olaya, que es quinto en la tabla, apenas a dos puntos de los líderes.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta de Millonarios agregó, con respecto al torneo, que “es duro, exigente. Acá no se puede venir a improvisar, porque la gente no perdona y espera que uno deje todo en la cancha. Los equipos están muy bien preparados y tienen buenas mezclas de experiencia y juventud”.

El Hexagonal, en el que paradójicamente este año actúan ocho equipos para celebrar las Bodas de Oro, finalizará el próximo 17 de enero, pero en caso de que dos equipos terminen con igual número de puntos, se jugará un partido extra, el 24 de enero.

Las figuras del torneo, por ahora, son el goleador Óscar Javier Díaz de Nacional de Eléctricos, y el delantero Andrés Mosquera, de Equidad Saludcoop.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar