Salamanca abre por Colombia la Copa Davis

El evento no contará con la presencia del tenista Alejandro Falla.

Con el partido entre Carlos Salamanca y Peter Polansky comienza este viernes en el Club El Rancho de Bogotá la serie entre Colombia y Canadá por la final del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, que finalmente no contará con la presencia del número uno del país, el vallecaucano Alejandro Falla, quien pese a estar recuperado de su lesión de rodilla, no está en el tope en la parte física.

Así que le cedió el primer lugar en el equipo nacional, patrocinado por Biotoscana, al pereirano Santiago Giraldo, quien protagonizará hoy el otro duelo de sencillos ante Milos Raonic, número 385 del escalafón mundial.

La fórmula para el juego de dobles la integran Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal.

El ganador de la confrontación asegurará su paso al repechaje por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo entre selecciones nacionales más importante del mundo.

Colombia y Canadá se han  enfrentado por la Davis en ocho ocasiones, de las cuales los nacionales han ganado tres. La última vez que se vieron las caras fue en 2007 en Calgary, con victoria para los locales. Para esta oportunidad, sin embargo, el equipo nacional está optimista, pues además de contar con la ventaja de ser locales y jugar a la altura de Bogotá, el cuadro comparativo entre el escalafón de los dos equipos es significativo. Mientras el número uno de Canadá está ubicado en el puesto 216, Santiago Giraldo es 93. El punto a favor del equipo canadiense para el juego de dobles está en que cuenta con Daniel Nestor, el uno en el escalafón mundial de la ATP parejas.

Temas relacionados