Hay que hacer respetar ‘la casa’

Medellín-Corinthians, 7:50 p.m. en El Campín.

Por primera vez en la historia, Independiente Medellín jugará como local en Bogotá. La adecuación del estadio Atanasio Girardot para la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos obligó al conjunto rojo a buscar una sede alterna para sus partidos contra Corinthians de Brasil y Racing de Montevideo, por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores de América.

El primero será este miércoles en la noche frente al Timao, que llegó a la capital del país con los veteranos Ronaldo y Roberto Carlos como atracciones.

El segundo será la semana entrante, seguramente en Cúcuta, en donde los directivos del cuadro antioqueño esperan que el calor juegue a su favor.

“Calculamos que desde Medellín vendrán unos seis o siete mil hinchas. Y que la afición nuestra en Bogotá y la de otros equipos que quieren ver un buen espectáculo nos permita llegar al menos a 20 mil asistentes”, señaló ayer Luis Fernando Ríos, director administrativo y financiero del club, quien dijo que las boletas, que cuestan entre $12 mil y $80 mil, se pueden adquirir este miércoles en las taquillas del estadio o en la página de internet www.ticketshop.com.

En su estreno en el torneo, Medellín logró un valioso empate en Asunción, ante Cerro Porteño de Paraguay, que anoche jugó en Montevideo ante el Racing. El Once Caldas, por el Grupo 2, recibirá al Monterrey de México, desde las 5:30 p.m., con la ilusión de sumar su tercera victoria consecutiva y quedar a un paso de clasificar a la siguiente ronda del torneo.