Con balance positivo terminó visita del vicepresidente de la Fifa

El dirigente trinitario se atrevió a proponer que nuestro país se postule para hacer el Mundial de mayores de 2026.

Terminó el miércoles la visita a Colombia del trinitario Jack Warner, el vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), quien inspeccionó las obras que se han adelantado en los estadios de Barranquilla, Cartagena, Cali, Palmira, Medellín y Bogotá, que pretenden ser sedes del Mundial Sub-20 de 2011.

El dirigente, designado personalmente por Joseph Blatter como el responsable de la verificación de la infraestructura para la realización del torneo en nuestro país y presidente del comité organizador del mismo, aseguró que “aunque todavía hay varias obras pendientes, la mayoría de los escenarios y sus zonas de acceso van a cumplir con los requerimientos de la Fifa”.

Marion Mayer Vorfelder, directora de Competiciones Juveniles y Juegos Olímpicos; John Schumacher, miembro de la Oficina de Competiciones; Martin Nussbaumer, de la Oficina de Mercadeo; Pedro Coley, de la Oficina de Acomodaciones y Alojamientos; Renata Pereira, representante de la Oficina de Prensa; Maureen Warner, esposa del vicepresidente Warner, así como Hema Ramkissoon y Cheryl Abrams, asistentes de Vicepresidencia, completaron la delegación, que escuchó además una detallada presentación de los trabajos que se adelantan en Manizales, Pereira y Armenia.

Es un hecho que la final del Mundial Sub-20 se jugará en Bogotá, pero lo que no se ha definido es en dónde será la inauguración y cuáles las siete ciudades sede, pues Warner aseguró que quiere ver a Cartagena en esa lista, aunque inicialmente no estaba en los planes.

En la jornada final de la visita, en la que la comitiva estuvo en el estadio El Campín, Warner aceptó que está “impresionado con el compromiso y la unión entre el Gobierno Nacional, gobiernos locales y la Federación Colombiana de Fútbol para la óptima realización de Mundial Sub-20”. De hecho, en varias ciudades estuvo acompañado por el vicepresidente Francisco Santos; la ministra de Cultura, Paula Moreno; y los alcaldes locales, además de las autoridades del fútbol.

Warner, incluso, animó a Colombia a que piense en hacer eventos de mayor envergadura en el futuro, como el Mundial de Mayores en 2026. Su próxima visita será en septiembre, para inspeccionar las obras que se realizarán en varios estadios en los próximos meses.

Adicionan presupuesto para estadio de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una adición de $6.000 millones para la adecuación del estadio Pascual Guerrero, una de las sedes del Mundial Sub-20, es decir, que en total se invertirán $32.800 millones.

El dinero será financiado por el Estado y el gobierno municipal, a través de la Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, que aportarán el 82% de la ejecución de la obra por un valor de $26.800 millones. El Gobierno contribuirá con el 18%.

“Tenemos que adicionar más dinero, porque el estadio demanda una alta inversión económica para obras estructurales muy grandes”, dijo Ospina.

En su visita a la capital vallecaucana, el vicepresidente de la Fifa, Jack Warne, aseguró que entre el Pascual y el estadio del Cali se escogerá sólo uno como sede del Mundial. En septiembre está prevista una nueva visita para ver las obras finales y tomar decisiones.

 

últimas noticias