Comenzó el Seguros Bolívar Master ATP

Las instalaciones del club Pueblo Viejo se llenaron el jueves de estrellas y no propiamente provenientes del cielo.

Grandes leyendas del tenis mundial se reunieron para participar hasta este domingo en el Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour y, por ello, la constelación.

Con unas arrugas, años y canas de más, el mítico estadounidense John McEnroe, el croata Goran Ivanisevic, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el sueco Thomas Enqvist, el australiano Pat Cash y el sudafricano Wayne Ferreira hicieron que los espectadores recordaran sus mejores momentos en el circuito profesional, del que fueron números uno y ganadores de torneos de Grand Slam o de la Copa Davis.

El día hábil y en horas laborales no fue impedimento para que más de 2.000 personas se dieran cita en la cancha cubierta del Pueblo Viejo (vía Suba-Cota). Cada jugada, cada bola fue aplaudida a rabiar por los emocionados espectadores.

El primero en saltar al ruedo fue Kafelnikov, quien a su mejor estilo tenístico de 1999, cuando fue el rey del ranking de la ATP, derrotó sin mayores apremios al colombiano Jaime Cortés por 6-2 y 6-2.

El turno luego le correspondió al sudafricano Ferreira, sexto en el escalafón mundial en 1995 y ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, quien pese a quejarse un poco de la altura bogotana, que lo tenía asfixiado, le ganó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2 al vallecaucano Mauricio Hadad, quien lució muy lejos de su mejor nivel.

Para la jornada nocturna estaba reservado el plato fuerte con los partidos entre Ivanisevic-Cash y McEnroe-Enqvist.

La jornada comienza este viernes a la 1:30 de la tarde, con los siguientes partidos: Thomas Enqvist-Jaime Cortés, Wayne Ferreira-Pat Cash, Goran Ivanisevic-Mauricio Hadad y John McEnroe-Yevgeny Kafelnikov.

Temas relacionados