Este viernes, gran ceremonia de apertura de los Juegos

Aunque poco se conoce de lo que será el espectáculo, se supo que girará en torno a la transformación que ha sufrido la ciudad.

El montaje de luces, magia y color que se presenciará desde este viernes a partir de las 7 p.m. (en directo por Teleantioquia y Telemedellín), se prepara desde hace siete meses. 700 artistas, entre bailarines, acróbatas, teatreros y especialistas en el arte callejero local, serán las estrellas del show inaugural en el Atanasio Girardot.

El 90% de los artistas son de la ciudad y el 10% restante, extranjeros acostumbrados a trabajar con Franco Dragone, el creador del Circo del Sol. En esta producción participan 3.000 personas y un equipo de sonido y luz traído del exterior.

Aunque poco se conoce de lo que será el espectáculo, ya que se ha querido mantener en reserva, se supo que girará en torno a la transformación que ha sufrido la ciudad. Para ello se realizaron 40 diseños de vestuario elaborados en Medellín. “Se contará especialmente la historia y la transformación de Medellín. Hemos trabajado para que todo salga perfecto”, aseguró Genari Magrans, director de Culture Fit, quien ha estado al frente del montaje.

A la inauguración asistirán 41.000 personas. Parte de la boletería fue gratuita y distribuida entre estudiantes, voluntarios, vendedores ambulantes y obreros que participaron en las reformas a los escenarios. Entre los invitados especiales se encuentran el presidente Álvaro Uribe Vélez, la ministra de Cultura, Paula Moreno Zapata, y otros ministros del gabinete.

Las puertas del Atanasio se abrirán a las 3:00 de la tarde. La recomendación es que quienes asistan lleguen en metro u otro medio de transporte público.

Temas relacionados
últimas noticias

Vettel logró la pole en el GP de Alemania

Así será el nuevo Milan