El Bayern le pagó con la misma moneda al ‘ManU’

Los alemanes vencieron a los ingleses en el juego de ida por cuartos de final de la Champions.

Cualquier derrota duele, pero si hay una que aún no supera la afición del Bayern Munich, es la de la final de la Liga de Campeones del 99, que ganaba 1-0 hasta el penúltimo minuto de juego y el Manchester United se la arrebató con dos goles in extremis.

Tuvo que pasar más de una década, para que los bávaros cobraran revancha de aquel doloroso revés y fue el martes en el Allianz Arena y de manera casi idéntica, porque aparte de imponerse por el mismo 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions, la victoria llegó en la agonía del partido gracias al gol del croata Ivica Olic.

Igual para pasarles factura definitiva a los ‘Diablos Rojos’, los de Louis Van Gaal deberán sacar el boleto a la semifinal de Old Trafford el próximo miércoles en la vuelta, aunque la forma en que se consiguió la ventaja les da aire en su camiseta.

Y es que el Bayern llegará a Inglaterra con motivación de sobra luego de reponerse del tempranero 0-1 marcado por Wayne Rooney (min 2 p.t.), golpe del cual reaccionaría recién a 13 del final, cuando un tiro libre ejecutado por el francés Franck Ribery se desvió en la barrera para dejar sin opción a Edwin Van der Sar, quien parecía vestirse de héroe al atajarle un mano a mano a Mario Gómez en el epílogo, pero nada pudo hacer cuando Olic quedó al frente suyo en la última del encuentro.

Por eso el técnico visitante, sir Alex Ferguson, lució descompuesto tras el pitazo del árbitro belga De Bleeckere, sin establecer exactamente la razón, ya que pudo ser porque sus dirigidos permitieron la remontada alemana o por la salida de Rooney del campo, en una sola pierna y ayudado por el cuerpo médico.

Igual la serie está abierta, mas no la de los franceses, luego de que Lyon como local en el estadio de Gerland venciera el martes 3-1 al Burdeos con dupleta del delantero argentino Lisandro López.

Con sabor a revancha

El juego entre Arsenal y Barcelona de este miércoles en la tarde en Londres (1:45, Fox Sports), por la ida de los cuartos de final de la Champions, reeditará la final que protagonizaran en 2006.

El visitante llega con la baja de Iniesta, mientras en los ‘Gunners’ es duda uno de sus referentes, el español Cesc Fábregas.

Inter-CSKA será el otro choque de cuartos en el San Siro (1:45 p.m., DirecTV) y, en el local, Iván Córdoba será alternativa.