El torneo Camilo Villegas

Enhorabuena <strong>El Espectador</strong> me invitó para escribir una columna relacionada con el golf, donde trataré de expresar e informar a todos los aficionados a este bello deporte en crecimiento en nuestro país todo lo que ocurra en los ámbitos nacional e internacional.

Esta Semana Santa nace un nuevo torneo en Colombia, en homenaje a Camilo Villegas como reconocimiento de la Federación Colombiana de Golf a su desempeño por el mundo, dejando en alto el nombre de nuestro país. Se trata del Campeonato Nacional Infantil Matchplay Copa Camilo Villegas, que congrega a niños y niñas de 12 a 15 años y con el sistema de juego por hoyos con eliminatorias (matchplay). Esta modalidad, considerada la esencia pura del golf, busca incentivar a los chicos a jugar este formato, el cual hasta hoy no existía en el calendario nacional. Qué mejor escenario para la primera edición que el campo del San Andrés Golf Club.

La semana anterior debutó en el LPGA Mariajo Uribe en el KIA Classic, en California, obteniendo un excelente resultado. El solo hecho de pasar el corte es algo bueno en su primera incursión, donde sin duda se destacará al final del año, ya que es una jugadora excepcional, disciplinada y sabe qué quiere y para dónde va. Esta semana se juega el primer major del LPGA, el Kraft Nabisco Championship, en el Missión Golf Country Club en Rancho Mirage, California, donde estará participando en una de sus pocas salidas en este 2010 Marisa Baena, quien se ganó el derecho durante cinco años por haber triunfado en 2005 en el HSBC Womens World Match Play Championship. Este torneo tiene una bolsa de US$2 millones y US$300.000 para la ganadora.

En el PGA Tour se juega el Shell Houston Open, en el Redstone Golf Club, Tournament Course en Humble, Texas, donde no estará Villegas, quien tomará una semana de descanso previo al Masters de Augusta.

Finalmente, les cuento que la Federación, a través de su presidente, ha sido invitada a participar en una reunión con los directivos del golf suramericano y del PGA Tour en Ponte Vedra, Florida, sede del espectacular The Players Championship que se juega del 6 al 9 de mayo en el TPC Sawgrass, campo este que tiene el espectacular hoyo 17 par 3 de 137 yardas con un green rodeado de agua por todos lados, donde se han definido muchos triunfos y derrotas. En esta reunión se tratará el proyecto de crear un tour profesional del orden suramericano con el apoyo del PGA Tour para seguir desarrollando el golf profesional en la región.

Felices fiestas santas y buen swing esta semana.

Temas relacionados