Barça e Inter, adelante

Los culés empataron en Londres y los italianos ganaron en casa.

A pesar de haber desperdiciado una ventaja de dos goles para terminar igualando como visitante frente al Arsenal de Inglaterra, el Barcelona español hizo un buen negocio en Londres, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Inter de Milán, por su parte, apenas pudo vencer 1-0 al CSKA de Moscú, al que visitará el próximo martes en el partido decisivo.

En las otras dos series, el Bayern Munich de Alemania superó 2-1 al Manchester United y en el duelo entre franceses el Lyon venció 3-1 al Burdeos. Los clasificados de esas dos llaves se conocerán el miércoles 7 de abril.

En el Emirates Stadium, Barcelona, campeón defensor, demostró por qué es el principal favorito al título y pudo sentenciar anticipadamente la serie ante el Arsenal, de no haber sido por los  descuidos defensivos que les costaron dos goles.

El sueco Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja a los catalanes tras un mano a mano con el arquero Almunia, quien salió mal y le permitió al delantero anotar con facilidad, al minuto del segundo tiempo.

A los 59 el escandinavo aumentó la cuenta, pero el Arsenal, en vez de entregarse, siguió luchando para conseguir el descuento 10 minutos después con Teo Walcott. Y a cinco del pitazo final, Cesc Fábregas dio cifras concretas al marcador al transformar en gol un cobre de penalti.

En Milán, el Inter se cansó de crear opciones ante el arco del portero ruso Igor Akinféev, la gran figura del partido, hasta que a los 65 minutos el argentino Diego Milito logró batirlo con un potente remate de pierna derecha, desde el borde del área.

Aunque la ventaja es mínima, el técnico nerazzurri, José Mourinho, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, en el que no actuó el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

 

últimas noticias