La gripe A1HN1 ronda a Rafael Correa

No se han confirmado que tenga la enfermedad, pero en su gabinete resultaron contagiados.

Después del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien se encuentra aislado en su residencia por haber contraído la gripe AH1N1, el siguiente mandatario latinoamericano que podría tener el virus es el ecuatoriano Rafael Correa, quien según versiones de prensa se encuentra en observación ante la posibilidad de haber contraído la nueva gripe.

Las sospechas de que Correa estaría contagiado se desataron cuando los servicios sanitarios confirmaron que el ministro coordinador de Política, Ricardo Patiño, y un miembro de la escolta de seguridad de la Presidencia tenían la gripe AH1N1.

Patiño y el escolta participaron activamente en los actos de posesión de Correa el lunes pasado y han estado a su lado en todos los eventos de los últimos días. “El mensaje es que cuando sientan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos con flema y dolor del pecho, acudan inmediatamente a las unidades de salud”, dijo el ministro Patino quien está hospitalizado en Quito.

Sin embargo, el Ministerio de Salud del país informó que ha puesto en ejecución varias acciones de prevención y control, con brigadas médicas dentro del Palacio de Gobierno y aclaró que “no existe ningún otro caso del virus en la Presidencia de la República”.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump