Chávez arremete de nuevo contra Santos

Dos días después de haber recibido al presidente Álvaro Uribe, y durante la apertura de la Cumbre de Petrocaribe, en Maracaibo, el presidente venezolano Hugo Chávez le pidió  a su homólogo colombiano que “ponga en su sitio a su Ministro de Defensa”.

“Se ha convertido en un francotirador”, dijo el mandatario, y se refirió a unos supuestos comentarios del ministro colombiano, en los que habría dicho que “Ojalá Chávez cumpla y no siga apoyando a las Farc”. 

“Decidimos voltear la página, (Uribe y él), pero apenas unas horas después sale el ministro Santos diciendo que bueno, que ojalá Chávez piense. Es un ministro de Defensa, pero se da la libertad de hablar por encima de su presidente”, protestó el gobernante.

Chávez afirmó que de ser Santos su ministro, lo destituiría; y que sabía que quien lo mandaba eran “The United States”. “Esto lo digo con mucho respeto, pero también con mucha firmeza”, afirmó el venezolano.

La  Casa de Nariño reafirmó ayer sus intenciones de reconstruir relaciones con Venezuela y pidió a sus  ministros abstenerse de hacer comentarios sobre el mandatario venezolano.