De Chávez a Correa

<p>El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a Colombia por la operación de rescate de los secuestrados y reiteró su llamado para que las Farc abandonen las armas al considerar que “la época de los fusiles ya pasó”.</p>

“Compartimos el júbilo, estamos alegres y jubilosos por la liberación de esas personas, y más alegres porque (el rescate) se hizo sin que se derramara una gota de sangre”, dijo Chávez.

El mandatario no dijo nada sobre las declaraciones de Íngrid Betancourt en el que llamó al presidente de Venezuela y Ecuador a retomar los vínculos de confianza y fraternidad con su par colombiano, pero “respetando la democracia colombiana”.

Según el analista de la Universidad Javeriana y ex vicecanciller Diego Cardona, Betancourt tratará de armar un grupo de trabajo con algunos jefes de Estado como Sarkozy, Kirchner, Chávez y Correa para que presionen a las Farc y entren en un proceso político.

Sin embargo, el silencio del presidente de Ecuador, Rafael Correa, deja mucho que desear. La canciller María Isabel Salvador dijo que el “rescate era motivo de fiesta”, pero no iba a tener ninguna incidencia en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Temas relacionados