E.U. estaba al tanto de la ‘Operación Jaque’

<p>El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que se enteró del rescate de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, 11 militares colombianos y tres contratistas estadounidenses, de primera mano. </p>

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Me llamó para darme la buena noticia de que los secuestrados habían sido rescatados, incluidos los tres estadounidenses”, dijo Bush al inaugurar las obras de un nuevo hospital militar en Washington.

Horas antes, Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, confirmó que la Administración de Estados Unidos se enteró de los preliminares de la ‘Operación Jaque’. “Estuvimos al tanto de la operación en sus etapas de planificación, de manera que la conocíamos bien”, reveló Perino. Fuentes del Departamento de Estado aseguraron que la iniciativa fue planeada por las Fuerzas Militares colombianas, y que ellos no tuvieron necesidad de dar aval al operativo.

“Me siento orgulloso de nuestras relaciones con Colombia, aprecio el coraje de mi amigo Uribe, su fuerte liderazgo y la exitosa operación”, agregó Bush.

Temas relacionados