Michelle Obama, un blanco electoral

Al fenómeno de Barack Obama, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, se suma ahora el de su esposa, Michelle.

Esta mujer, de 44 años y estudiosa abogada, ha sido invitada a varios programas de televisión en donde ha demostrado cómo una mujer de color, de escasos recursos, pero con un deseo inmenso de triunfar, logró posicionarse como una brillante abogada y está a punto de convertirse en la próxima inquilina de la Casa Blanca.

Según las encuestas, Michelle tiene el 45% de aprobación, frente al 30% de Cindy McCain, esposa del candidato republicano, John McCain. Sin embargo, Michelle ha sido blanco de duras críticas. Sitios como TheObamaFile.com e influyentes comentaristas radiofónicos como Rush Limbaugh propagaron un rumor de que existe una cinta de Michelle utilizando la palabra ‘whitey‘, término despectivo para referirse al hombre blanco.

Barack salió en defensa de su mujer diciendo que Michelle no hablaba así. Ella, por su parte, en una entrevista con la cadena ABC, defendió sus palabras. Contó que le envió una carta de agradecimiento a la primera dama, Laura Bush, quien la defendió después que los republicanos la criticaron por haber dicho que por primera vez se sentía orgullosa de Estados Unidos. “Me conmovió”, aseguró Michelle.

Temas relacionados