Obama cae en encuestas

Hace tan sólo un mes, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tenía a los electores en su bolsillo. Las encuestas le otorgaban hasta 15 puntos de distancia sobre su contendor, John McCain.

Sin embargo, hoy las cosas parecen estar cambiando. Según la revista Newsweek, la distancia se redujo en los últimos días a sólo tres puntos. ¿Qué pasó?

Los electores no le perdonan a Obama su cambio de posición en temas importantes. Así lo señalan las encuestas. A cuatro meses de las elecciones, dos convenciones y al menos tres debates, un nuevo sondeo indica que el 53% de los votantes, en el que se incluye también el porcentaje de los votantes que apoyaban a la ex candidata demócrata Hillary Clinton, consideran que Obama ha mostrado un viraje de su posición en asuntos claves como la guerra de Irak o la pena de muerte con el objetivo de tomar la delantera y obtener votos.

El republicano McCain, por otra parte, se está fortaleciendo. Las encuestas  constatan la ajustada carrera hacia la presidencia de Estados Unidos.

 

últimas noticias