Obama ganaría, según encuesta

Barack Obama, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, sigue pasando por el mejor momento de su carrera política.

Después de ganar las primarias, la semana pasada, el candidato negro se ubicó ayer como el favorito de los estadounidenses para llegar a la Casa Blanca. Una encuesta señaló que Obama aventaja por seis puntos a su rival republicano, John McCain. El sondeo fue difundido por la cadena de televisión NCB y el diario The Wall Street Journal. La consulta indicó que el senador por Illinois tiene un respaldo del 47 por ciento de los electores contra el 41 por ciento a favor de McCain, senador por el estado de Arizona.

La encuesta se conoció en medio de un debate que envuelve la campaña de Obama. Jim Johnson, uno de los miembros del equipo creado por el candidato para identificar a posibles buenos candidatos a la Vicepresidencia, debió renunciar por estar vinculado a un episodio de préstamos hipotecarios sospechosos.

El candidato presidencial demócrata había encargado la búsqueda de vicepresidente a Caroline Kennedy, la única hija viva del fallecido presidente John F. Kennedy, a Eric Holder, ex número dos del Departamento de Justicia, y a Johnson, ex titular de la firma hipotecaria semiestatal Fannie Mae. Johnson llevaba días en el centro de la polémica, después de que el diario The Wall Street Journal informara que había recibido préstamos hipotecarios ventajosos de Countrywide Financial, uno de los principales proveedores de las hipotecas de alto riesgo que desataron la actual crisis inmobiliaria.

La campaña de John McCain acusó a Obama de hipocresía por criticar esas prácticas.