Terminan los ‘Sanfermines’

No hay Pamplona sin Sanfermines. Es la fiesta tradicional de la capital de Navarra, una comunidad del norte de España, que convoca turistas de todo el mundo y este lunes termina su tradicional celebración.

Hasta el domingo, la cuenta de personas ingresadas en hospitales era de 54 según los  servicios de urgencias. Entre los heridos figura un colombiano de 26 años, corneado por un toro en el muslo derecho durante el encierro del sábado.

El domingo, en el día más concurrido de las fiestas   por la multitud de personas que aprovechan su día libre de trabajo y los turistas europeos que viajan especialmente para el penúltimo encierro, los corredores tuvieron que sortear los toros de la ganadería sevillana de Eduardo Miura, ya clásica para los domingos por la tradicional nobleza de su ganado.  

La penúltima carrera fue de 800 metros y unos tres minutos de duración.  A pesar del pavimento lluvioso, los corredores del más grande encierro pudieron evitar ser corneados, y los reportes oficiales dejaron saldo de   apenas siete heridos, el más grave, internado en el Hospital de Navarra por traumatismo del tórax.