Tragedia en Filipinas

Filipinas está viviendo una de las peores tragedias naturales de toda su historia. El ciclón “Fengshen” pasó por el archipiélago dejando un rastro de muerte y destrucción.

Según las primeras informaciones, el ciclón dejó 150 muertos y miles de desaparecidos. Las autoridades están a la espera de noticias de los 737 pasajeros del buque “MV Princess of Star” que se hundió por culpa del fuerte oleaje que desató “Fenshen”. Dos sobrevivientes, que lograron llegar nadando a la provincia de Sibuyan, relataron que el barco se hundió y que nadie logró escapar. Seis de los ocupantes del barco, propiedad de la naviera filipina “Sulpicio Lines”, fueron encontrados muertos en la costa hasta la que el oleaje arrastró chalecos salvavidas, sandalias de plástico y otros objetos procedentes del navío. “Muchos nos echamos al mar, las olas eran muy grandes y llovía fuerte” , relató uno de los náufragos a la radio.

Reynaldo Lanurias explicó que una media hora antes de que el buque se hundiera, dieron la alarma y algunos pasajeros comenzaron a arrojarse al agua.

“Es el peor desastre que hemos tenido jamás en nuestra historia“, declaró Neil Tupaz, gobernador de Iloilo, una de las provincias más afectadas por el ciclón.