Publicidad

Niño divide a EE.UU. y Brasil

El caso de Sean Goldman, un pequeño de ocho años, está complicando las relaciones entre Estados Unidos y Brasil.

Redacción Internacional
15 de marzo de 2009 - 10:08 p. m.

Durante la reunión entre Barack Obama y Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario estadounidense le reiteró en varias oportunidades a su homólogo brasileño su interés en que el niño regrese al lado de su padre biológico, David Goldman. Sin embargo, Lula le dijo que el asunto está en la justicia federal y que “cualquiera que sea la decisión el gobierno la respetará”.

Sean es hijo de Goldman,  ciudadano estadounidense, y Bruna Bianchi, una brasileña que en 2004 viajó con el niño a Río de Janeiro en unas supuestas vacaciones y jamás regresó. Ella se volvió a casar, pero el año pasado murió durante el parto de su segundo hijo. En una entrevista con el diario O Globo, el padrastro de Sean sugiere que Goldman está en realidad detrás de la herencia de su ex esposa. Este domingo cientos de personas marcharon por Río de Janeiro pidiendo que el niño se quede en Brasil.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar