Caracas estrena régimen

La nueva ley le otorga autoridad a la jefe de gobierno de Caracas, por encima del alcalde electo en noviembre.

La Asamblea Nacional de Venezuela está citada este martes para aprobar la Ley de Transferencia de Bienes y Recursos, con la cual se iniciaría una de las pugnas más intensas por el poder entre el oficialismo chavista y la oposición.

La nueva ley sería el último paso para que se implemente en Caracas el nuevo régimen del Distrito Capital, que le otorga autoridad a Jacqueline Farías como jefe de gobierno de Caracas, por encima del alcalde metropolitano electo en noviembre, el opositor Antonio Ledezma.

El movimiento que acompaña al actual alcalde metropolitano interpuso la semana pasada un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia y adelanta gestiones para convocar a un referendo que decida en el área metropolitana la suerte de la Ley del Distrito Capital, que dispone la creación de la Jefatura de Gobierno que asumirá Farías desde hoy.

La nueva mandataria, elegida por el presidente Hugo Chávez, fue ministra de Ambiente y vicepresidenta regional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ledezma asegura que con esta reforma, Chávez está atropellando la voluntad de los electores.

Farías se defendió: “Los dedos de Chávez son los dedos del pueblo”.

Temas relacionados