Uribe no asistirá a cumbre de Unasur

La cita está programada para el 10 de agosto en Quito, Ecuador.

Un día después de que los mandatarios de Brasil y Chile propusieran que el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos fuera discutido durante la Cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Casa de Nariño afirmó  que ni el presidente Álvaro Uribe ni el canciller Jaime Bermúdez asistirán a esta cita, programada para el 10 de agosto en Quito, Ecuador.

“Este es un país que no es agresor de la comunidad internacional, que es respetuoso de las leyes. Nuestro gran problema es este terrorismo interno, esa es la razón de nuestra lucha”,  aseguró el mandatario en una entrevista dada a conocer por la agencia EFE.

El canciller chileno, Mariano Fernández, admitió, sin embargo, que su gobierno seguía prefiriendo el diálogo entre los dos países. “El ideal es que las cosas se resuelvan bilateralmente y se recurra a los organismos solo cuando no hay bases para resolver entre nosotros mismos”, dijo el ministro de Exterior en Santiago de Chile.

El periódico Washington Post, entre tanto, publicó ayer un editorial en el que se refirió en duros términos hacia la administración de Hugo Chávez, tras el descubrimiento de que cinco lanzacohetes  suecos habrían llegado a las Farc con complicidad venezolana. El diario le pidió al Departamento de Estado que revise e investigue a Hugo Chávez y sus nexos con “agrupaciones terroristas”.

Temas relacionados