Avigdor Lieberman sería investigado

La Fiscalía israelí le abrirá una investigación por delitos como cohecho, acoso de testigos y obstrucción a la justicia.

Después de tres años de indagar en el pasado financiero del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, la policía de ese país le recomendó a la Fiscalía abrir una investigación en su contra por los delitos de fraude, cohecho, blanqueo de dinero, acoso de testigos y obstrucción a la justicia.

Según reveló el diario hebreo Haaretz, que en los últimos meses se ha encargado de revelar los problemas políticos de Lieberman, las autoridades consideran que el funcionario obtuvo varios millones de dólares, antes y después de su llegada a la Cancillería, fundando varias compañías en el exterior para el lavado de activos.

La investigación rastreó los inicios de la operación hacia el año 2000. Los oficiales lograron establecer que una de las compañías del canciller israelí recibió de “fuentes oscuras en el extranjero” alrededor de US$2 millones.

“Por 13 años la policía ha conducido una campaña de persecución en mi contra”, le dijo Lieberman a la publicación, y agregó: “Espero que las otras instancias de la ley actúen con justicia”.

Si Menachem Mazuz, el fiscal general israelí, acepta la recomendación, abre investigación contra el canciller y lo halla culpable, Lieberman pagaría una condena de hasta 31 años de prisión.

Temas relacionados

 

últimas noticias