Alias ‘César’ se declaró inocente de secuestro

Gerardo Antonio Aguilar, alias César, el guerrillero de las Farc que custodiaba a Íngrid Betancourt, los tres contratistas norteamericanos y los 11 miembros de la fuerza pública, en el momento en que las Fuerzas Militares ejecutaron la ‘Operación Jaque’, se declaró inocente del delito de secuestro, argumentando  que  se encontraba haciendo política en la zona donde estaban los secuestrados. 

Así lo hizo saber Rodolfo Ríos, su abogado defensor, en declaraciones concedidas a  Noticias Uno. “No participó en el secuestro. Efectivamente las personas rehenes estuvieron en las zonas donde él se encontraba como político en el sector donde opera el Frente Primero de las Farc. Pero él me expresó que no tiene ninguna responsabilidad frente a la retención de estas personas”.

De igual manera, el abogado Ríos manifestó que su cliente tampoco se acogerá a la Ley de Justicia y Paz porque prefiere mantenerse como un guerrillero. Alias César era el comandante del Frente Primero de las Farc. Es investigado por tráfico de armas y era uno de los comandantes que más le aportaba dinero a la organización gracias al tráfico de drogas. Figura en la circular roja de la Interpol.