Benedetti, investigado por yidispolítica

Ayer la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador Armando Benedetti, representante del Partido de la U y uno de los mayores escuderos del presidente Álvaro Uribe en el Congreso.

El alto tribunal investigará si Benedetti tuvo alguna participación en el ofrecimiento de prebendas a Yidis Medina para que la reelección fuera aprobada, tal como lo afirma la ex congresista.

Según Medina, Benedetti  certificó una de las prebendas cuando le entregó un fax del documento en el que se constataba que su tío político, Eduardo Esquivel, había sido restituido en la ESE Luis Carlos Galán, de donde el ginecólogo había sido despedido.

En un comunicado, el senador  negó tener relación alguna en el caso de la yidispolítica y afirmó que está presto a atender el llamado de la corporación. Aseguró que Medina está mintiendo.

El pasado 30 de abril, la Corte Suprema de Justicia abrió otra investigación contra Benedetti, luego de que la congresista Rocío Arias afirmara que éste se reunió con paramilitares. El alto tribunal deberá definir en los próximos días cuándo lo citará.