Capturado alias ‘Tío Pacho’ miembro de las Farc

Un nuevo golpe le asestó la Fuerza Pública a la estructura de las Farc. En inmediaciones del municipio de Arboletes (Antioquia) la Policía aprehendió a alias Tío Pacho, según las autoridades, miembro del comité de finanzas del frente 34 del grupo guerrillero, por quien se ofrecían $500 millones de recompensa por información que condujera a su captura.

Alias Tío Pacho era buscado por las autoridades, sindicado de ser el responsable del mayor número de plagios ocurridos en el occidente del departamento de Antioquia. Los operativos en su contra se intensificaron luego que el subversivo secuestrara en la vía que de Frontino conduce a Dabeiba, al comerciante Alexander Agrea Calderón.

El presidente Álvaro Uribe le había pedido el pasado cinco de junio al general Dagoberto García, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, que capturaran a Tío Pacho y a El Paisa, dos guerrilleros que seguían generando temor en la zona, por eso cuando el general Óscar Naranjo lo puso al tanto de la captura, lo felicitó e indicó que era una “muy buena noticia para los colombianos”. El saludo lo envió desde Caquetá, donde realizaba un consejo comunitario.

Temas relacionados