Capturado líder de ‘Los Rastrojos’

En zona rural de Tumaco la Policía de Nariño capturó a Germán Alonso Vargas Ruiz, quien, de acuerdo con las autoridades judiciales, era el “responsable de la dirección de la estructura delincuencial al servicio del narcotráfico ‘Los Rastrojos’, el control del negocio de las sustancias psicoactivas en el departamento de Nariño y el manejo de la nómina del personal de la organización criminal”.

Según la Policía, Vargas Ruiz, conocido con los alias de Pocho o El Doctor, era la persona encargada de coordinar las fechas y los sitios de embarque de los cargamentos de cocaína, así como el cobro de las vacunas a los productores y comerciantes de la droga en la región. ‘Los Rastrojos’ son el brazo armado del cartel de droga que dirigía el extinto narcotraficante Wílber Varela, alias Jabón.

El líder de ‘Los Rastrojos’, banda a la que responsabilizan de unos 270 homicidios desde 2006 tan sólo en Tumaco, se enfrenta a los cargos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, conformación de grupos armados ilegales y porte ilegal de armas de uso privativo de la Fuerza Pública. En la operación de su captura fueron arrestados siete hombres más.g

Temas relacionados