HRW alertó al candidato McCain

Human Rights Watch le pidió al senador republicano John McCain, quien llegará a Colombia en la tarde de este martes, que revise con lupa la situación de derechos humanos en el país.

Kenneth Roth, director Ejecutivo de la prestigiosa ONG, le manifestó en la misiva al candidato presidencial que las instituciones colombianas enfrentan graves amenazas por dos factores fundamentales: la lucha guerrillera y los grupos de autodefensa que lograron infiltrar el Congreso de la República.

“Algunas instituciones clave, como el Congreso colombiano, atraviesan una profunda crisis de legitimidad, que no tiene precedentes en Colombia ni en ninguno de los países de América Latina”, aseguró Roth. Y añadió: “Le instamos, senador McCain, a que se pronuncie a favor de la protección y defensa de las instituciones democráticas de Colombia, en especial, sus instituciones judiciales, como una de las principales prioridades durante sus reuniones con el Gobierno colombiano”. Así mismo, la ONG recordó que este año han sido asesinados en el país 26 sindicalistas.

Temas relacionados