Millonaria extinción a “Los Mellizos”

Con fines de extinción del derecho de dominio, 11 fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, desde el miércoles y hasta el viernes, ocuparán 135 bienes pertenecientes a los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera, más conocidos como “Los Mellizos”. Los bienes están avaluados en más de 50 millones de dólares.

Los inmuebles que se le incautarán a Víctor y Miguel, el primero de ellos abatido por la policía el pasado 29 de abril entre los municipios de Tarazá y Caucasia (Antioquia) y el segundo capturado tres días después por agentes de la Dijín en una finca en Tolima, se encuentran ubicados en Bogotá y los departamentos de Atlántico, Córdoba y Valle del Cauca.

La mayoría de estas propiedades, que figuran a nombre de los hermanos Mejía Múnera, algunos familiares e integrantes de la organización ilegal por ellos liderada, se encuentran ubicados en distintos municipios del departamento de la Costa Atlántica. Según uno de los fiscales, en Baranoa hay 75 lotes y una finca; en Galapa una finca; en Barranquilla 31 inmuebles distribuidos entre apartamentos, casa-lotes y garajes; en Tubará, una casa con lote situada en un mirador turístico; en Puerto Colombia, siete bienes que comprenden garajes, locales y apartamentos.

En Yumbo y Cali hay varias oficinas con parqueaderos y lotes; en Córdoba un predio rural y en Bogotá ocho bienes identificados como apartamentos y garajes.

Temas relacionados