Países amigos mantienen su silencio

A pesar de que desde el domingo pasado se conoció la noticia de posibles acercamientos entre el nuevo máximo dirigente de la guerrilla de las Farc, Alfonso Cano, y los representantes Noël Sanz, de Francia, y Jean Pierre Gontard, de Suiza, hasta el cierre de esta edición ningún portavoz de estos países había hecho algún pronunciamiento oficial sobre los resultados de esas reuniones.

De hecho, ni siquiera el portavoz del ministerio galo de Relaciones Exteriores, Eric Chevallier, quiso confirmar la veracidad de los supuestos encuentros. Aunque reiteró la voluntad de su país de trabajar por la liberación de los secuestrados, ayer, desde París, expresó que “si se quiere trabajar con seriedad, llega un momento en el que no hay que hacer comentarios”.

Por su parte, el Gobierno nacional ratificó su autorización para que representantes de dos naciones europeas se reunieran con el secretariado de las Farc, en busca de la liberación de los rehenes. De esta forma, éste sería el primer contacto entre el nuevo jefe de las Farc y delegados internacionales, aunque Palacio aún no ha confirmado que éstos sean Sanz y Gontard.

Temas relacionados

 

últimas noticias