El rey diésel de los 4x4

Distoyota presentó al mercado colombiano la octava generación de uno de sus autos más emblemáticos.

Su nombre lo dice todo. Land Cruiser o crucero de tierra fue la mejor manera que encontraron los creadores para describir a este todoterreno que llega a su octava generación y que por primera vez se presenta en Colombia con una motorización diésel.

El Land Cruiser, que en su modelo 2010 comenzará a ser reconocido como el 200, si bien sufrió algunos cambios estéticos, siempre será visto como un vehículo fuerte, rudo y funcional, un auto capaz de superar cualquier obstáculo y de albergar con comodidad a ocho ocupantes.

Presentado por Distoyota, el Land Cruiser 200, además de un estilo moderno y robusto, cuenta con un máximo nivel de desempeño ‘off road’ y un gran espacio y versatilidad interior, los que se combinan a la perfección con un motor de alta tecnología y diferentes elementos de seguridad.

Estéticamente, a pesar de las variaciones que lo hacen más aerodinámico y espacioso, el Land Cruiser mantiene sus orígenes y se destaca por su comportamiento en cualquier tipo de superficies.

La versión para Colombia está equipada con un motor V8 diésel biturbo de 4,5 litros y 235 caballos de potencia y un torque de 615 Nm (66,71 kgm) entre 1.800 y 2.200 RPM, con sistema de inyección directa o common rail (riel común) de última generación.

La transmisión es automática de seis velocidades (secuencial) e incluye el ‘Control Hidráulico de Alta Precisión’, que permite una respuesta más rápida del embrague. Otros juguetes son el sistema electrónico de arranque Smart Key; ABS multiterreno, que detecta el tipo de suelo sobre el que se conduce y lo ajusta; y el sistema de control de tracción activo, de tiempo completo (4WD) que asegura que las cuatro llantas estén conectadas permanentemente al motor para proporcionar tracción en cualquier condición. También está el ‘sistema Crawl’, una opción  para la versión Imperial que le permite trepar de forma automática, sin necesidad de que el usuario tenga que mover palancas ni los pedales para controlar el carro.

Temas relacionados