Música para alterar los estados

El domingo en el Teatro Mayor.

Abrirle el concierto a la banda Coldplay fue tan sólo el comienzo de un excelente año para los integrantes de Estados Alterados. Después de esa presentación multitudinaria en la que demostraron sus bondades con el sonido electrónico, estilo al que ellos denominan aire electrocutado, se empezaron a ver los resultados de la modernización del tema Muévete, su clásico de hace dos décadas, y recibieron el impulso para publicar el disco Romances científicos.

Este nuevo trabajo discográfico, cuyo nombre fue adaptado del significado que se le daba a la ciencia ficción en el siglo XIX, contó con la producción de Phil Vinall, el mismo personaje que ha determinado el sonido de bandas tan importantes como Radiohead, Elástica, Placebo y la agrupación mexicana Zoé. En este 2010, Estados Alterados vuelve al mercado musical con un registro propositivo en el que insinúan el espíritu que los ha acompañado desde que Tato Lopera, Ricky Restrepo y Elvis Sierra decidieron emprender un sonoro camino juntos. Sin embargo, también se evidencia el empleo de los avances tecnológicos de los que la banda se nutre para proponer un estilo contundente, innovador y propio.

Para sus seguidores, que con la paciencia del melómano aguantaron muchos años de ausencia musical, Estados Alterados presentará su disco Romances científicos el domingo 8 de agosto a partir de las 11:00 a.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, dentro del marco del homenaje que rinde la entidad a Bogotá en su cumpleaños número 472.

La boletería para esta celebración rockera está disponible en el Tel.: 593 63 00 y en www.tuboleta.com.