Concejo Vs. McCausland

<p>La columna de opinión publicada hace dos días en el periódico El Heraldo, por el periodista Ernesto McCausland, generó malestar entre los concejales de Barranquilla, quienes, en una sesión que duró cerca de tres horas, atacaron verbalmente al periodista y descalificaron su labor.</p>

La columna de McCausland, titulada ‘Los Angelitos y el Carnaval’, hacía mención del funcionamiento y manejo de la empresa de economía mixta Carnaval de Barranquilla, afirmando que los concejales estaban detrás del ‘botín’ del Carnaval. “Lo más importante es que la ciudad tenga clara la intención de sus flamantes concejales; que Barranquilla entienda muy bien que en el alma de la mayoría de ellos se aloja una ‘Yidis’ perversa y pedigüeña... Ya sabemos que estos concejales son los pistones de la gran maquinaria de la politiquería, esa que fue derrotada en las pasadas elecciones”.

Los concejales reclamaron por la forma despectiva en la que se refería   a ellos y aseguraron que estaban cansados de que por su condición política se les tildara de corruptos.

Asimismo, firmaron dos proposiciones contra el artículo de MCausland, en las que  piden al periodista que rectifique su artículo y establecen que la corporación presentará una denuncia penal.

Al respecto, el periodista se reafirmó en lo que había expresado en su columna y aseguró que “resulta no menos que indignante que estos nerones del Siglo XXI, mercaderes de la política, corresponsables directos de la catástrofe social de Barranquilla, de acolitar multimillonarios negociados con el dinero de los contribuyentes de la ciudad, malgasten su tiempo de trabajo en debates injuriosos, llenos de ataques personales, tan ridículos como infundados”.