Corazones encadenados

<p>Siete meses después de que el hoy canciller Fernando Araújo se casara con la médica Mónica Yamhure, un comando de las Farc lo secuestró frustrando de tajo los planes que tenía al lado de su joven esposa. Esto sucedió el 4 de diciembre de 2000.</p>

Mónica tenía 30 años y sin noticias sobre la suerte de Araújo, no sabía si continuar con sus planes de estudiar en Londres un posgrado o quedarse en el país esperando que el grupo armado liberara a su esposo. Alguien muy cercano le aconsejó que pusiera en una balanza su realidad de mujer joven y su situación de recién casada con un hombre del que no sabía si estaba vivo.

Cuando se cumplían tres años de soledad y desesperación, tomó la decisión de cambiar de rumbo y rehacer su vida. La falta de pruebas de supervivencia hacían presagiar lo peor. Más tarde, Mónica se casó con un médico y tuvo un hijo.

Pero la suerte dio un giro inesperado y Araújo logró fugarse de sus captores en enero de 2007. Días después de enterarse de la decisión de su esposa, el ex ministro de Desarrollo del gobierno de Pastrana comentó el profundo dolor que le despertaba aquella situación.

últimas noticias