Desbordamiento de río provoca inundaciones en el Meta

El  fin de semana se registraron nuevamente inundaciones a causa de la ola invernal que viene azotando el país desde hace unos meses.

Esta vez el departamento del Meta fue el damnificado por el desbordamiento del río Guatiquía, ubicado a la altura del sector de Parcelas del Progreso Bajas, jurisdicción de Villavicencio.

La emergencia obligó a la evacuación de alrededor de 40 personas y el bloqueo de algunas vías de acceso a la zona.

Los organismos de socorro y las autoridades pertinentes adelantaron las labores de ayuda a la población afectada con la colaboración de tres helicópteros UH 60 de la Fuera Aérea colombiana.

El incidente dejo a 16 menores de edad damnificados, quienes fueron conducidos de inmediato a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Número 2, ubicado en Apiay, Villavicencio.

Por su parte, la Alcaldía improvisó un albergue temporal al que fueron trasladados las otras personas afectadas por el incidente.

De igual forma, la Cruz Roja inició labores de ayuda provisionando de cobijas, ropa y colchones a los damnificados.

Ocurridos los hechos, el Comité Local de Emergencias comenzó a realizar labores de monitoreo de la cuenca del río, con el fin tomar las medidas necesarias en caso de que se produzca un nuevo desbordamiento.

Temas relacionados