Fiscalía entregó tres restos óseos

Son víctimas, al parecer, ajusticiadas por paramilitares en Bolívar.

Doña Marta de Olave no soportó más la angustia y se abalanzó sobre el féretro donde reposan los restos mortales de su esposo Óscar Olave Berrío, otra de las víctimas de la violencia en el departamento de Bolívar. A la madre, cabeza de familia, la acompañaron sus dos hijas, quienes ayer recibieron los huesos de su padre desaparecido hace siete años en un corregimiento enclavado en los Montes de María.

Frente al auditorio de la Fiscalía en Cartagena, donde también hacían presencia otros 29 familiares de ciudadanos asesinados, presuntamente por los grupos paramilitares, dejó a un lado su dolor y agradeció al fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, por su empeño en la búsqueda de su ser querido.

En la misma ceremonia, el fiscal 88 especializado de la Unidad de Justicia y Paz, Nibaldo Javier Jiménez Higuera, hizo entrega de los restos óseos de Guillermo José Carriazo y Ángel Samuel Marimón, asesinados y reportados como desaparecidos desde 2003.

“En el departamento de Bolívar se han exhumado 69 cuerpos, de los cuales se han entregado 19. En todo el país se han exhumado 2.055 cuerpos de 1.565 fosas y se han entregado 503 cuerpos”, puntualizó el funcionario.