La 14 se mueve en Bogotá

Una de las marcas más emblemáticas del Valle del Cauca y protagonista del negocio del 'retail' llegó a la capital de la República con una inversión de $60.000 millones.

Si a los franceses se les asocia con Carrefour, a los paisas con el Éxito y a los bogotanos con Alkosto, a los vallecaucanos les sucede con los Almacenes La 14, la cadena de tiendas más reconocida de esta zona del país y que, en su plan de expansión, puso sus ojos en la capital de la República para aterrizar con una inversión de $60.000 millones y  abrir su tienda número 23.

“Nuestra marca alcanza un número de almacenes distribuidos de la siguiente manera:  15 puntos de venta en Cali,  otros siete en el Valle del Cauca y el sur occidente colombiano: Jamundí, Palmira, Buenaventura, Tuluá, Yumbo, Pereira y Manizales; y por su puesto su más reciente inauguración en la ciudad de Bogotá”,  detallan los voceros de la compañía. Y aunque los planes dictan que llegarán a los principales mercados de todo el país, aclaran:  “nuestro proyecto de expansión más cercano está en el Eje Cafetero, específicamente en la ciudad de Armenia”.

Ahora, jugando de local, tienen claro que la competencia para cautivar a los consumidores bogotanos es directamente contra el Éxito, Carrefour y Alkosto. “Nuestra vocación es hacia el servicio, y en esta línea nos movemos para ofrecer al público una experiencia de compra diferente. Además continuamos con promociones y descuentos especiales; al igual que rifas y juegos a través de los cuales entregamos anualmente $1.368 millones, representados en bonos de compra La 14.  Eso implica $28´500.000 cada fin de semana y $114´000.000 mensuales. De esta forma nuestros clientes experimentarán que en La 14 es comprando y ganando”, comentan.

Con esta tienda, que ya es vista  como una de las más grandes de Bogotá , se generaron 472 nuevos empleos directos y más de 536 indirectos. Adicionalmente el centro comercial en el que está ubicada oferta otros 3.000 empleos directos. “Específicamente este punto de venta cuenta con una infraestructura de avanzada, con la más alta tecnología  y sistemas inteligentes que lo hacen un edificio autocontrolado”, anotan. Allí se adecuó el espacio para  2.400 parqueaderos y se ofrece una sala de ventas de 21.000 metros cuadrados, en los que, explican, se “crearon ambientes propicios para una experiencia de compra plenamente satisfactoria”.

Pero el crecimiento de las grandes cadenas de retail internacionalmente se ha dado con alianzas entre marcas, como sucedió entre el  Grupo Casino y el Grupo Éxito. Por eso, los voceros de  La 14,  en su línea de crecimiento, señalan: “estamos estudiando propuestas”, mientras que  fortalecen  el posicionamiento de la marca en Bogotá y en la consolidación de la red de tiendas express, pues “Almacenes La 14 ya ha incursionado en este concepto comercial y cuenta en la actualidad con cuatro puntos de venta bajo este concepto, tres de ellos en la ciudad de Cali y uno en el municipio de Yumbo”, concluyen.

Temas relacionados