Acción se valorizará menos

La emisión de acciones de Ecopetrol se constituye en un factor determinante para el comportamiento del mercado de renta variable local.

Por un lado le restó liquidez a los títulos de las demás acciones inscritas en bolsa, lo que se ha visto reflejado en menores valorizaciones de estos títulos.

Sin embargo, existen factores que nos llevan a pensar que esta coyuntura es temporal, y que el amplio apetito que se ha visto recientemente frente a la acción de Ecopetrol deberá terminar.

La fuerte apreciación del peso hace que el movimiento al alza en el precio del petróleo no tenga un efecto tan significativo sobre los resultados de Ecopetrol.

Si a este factor le sumamos la expectativa de estabilidad en el precio del petróleo en el mediano plazo (como lo estima el mercado de futuros) y los niveles de sobrevaloración presentados por esta acción, consideramos que en el mediano plazo el efecto de esta emisión se atenuará y que los demás títulos, que en gran parte de los casos se encuentran subvalorados, volverán a mostrar un comportamiento al alza. Pero las acciones de Ecopetrol seguirán en los portafolios.

últimas noticias

El negocio que busca felicidad