Alimentos, tema de países en desarrollo en G8

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asisten a la reunión que los líderes de países ricos del G8 celebran en el industrializado Japón, en medio del estancamiento que registra la economía mundial.

El panorama económico mundial ha empeorado rápidamente desde que, el año pasado, Calderón y Lula da Silva se reunieron en la ciudad alemana de Heilingen con los líderes del G8, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Por su parte, México, Brasil, China, India y Sudáfrica, que forman el llamado G5 y que son las mayores economías después de las del G8, notan el impacto del alza del petróleo y también, como el resto de los países en desarrollo, el de la veloz subida que registran los alimentos básicos, con la consiguiente aceleración de la inflación.

Calderón, que llegará hoy a Hokkaido, primero se reunirá con los líderes del G5, para luego llevar una propuesta conjunta al G8. Expondrá la preocupación de México por la subida de coste de los alimentos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Uber: la apuesta más allá de los carros

La maleta hecha con basura del océano