Aumenta la demanda de crédito

Bancoldex reportó desembolsos por valor de $1,15 billones durante los primeros cuatro meses del año, cifra que representa un incremento del 31% con respecto al mismo período de 2007.

El banco de segundo piso atribuye el mayor dinamismo en materia de desembolsos a los programas “Progresar” y “Colombia Crece”, dedicados a financiar el fortalecimiento de las empresas en materia de competitividad y a apoyar a las compañías afectadas por las variaciones de la tasa representativa del mercado, respectivamente.

De los $ 1,15 billones, el 38% se destinó a la gran empresa, el 47% para las Pymes y el 15% para microempresas.

En cuanto a destinación de los recursos, el banco desembolsó $547.649 millones para capital de trabajo; $577.803 millones para modernización; y $31.067 millones para otras modalidades. El mayor crecimiento, 55%, se registró en los proyectos de modernización, en comparación con los cuatro primeros meses del año pasado.

Aumentó la demanda de capital por parte del segmento Pyme, a través del cupo especial “Progresar”, que permite financiar, en moneda legal y en dólares de Estados Unidos de América, con el mecanismo de redescuento y operaciones de leasing, los proyectos de inversión que requieren las empresas para sus planes de mejoramiento, con miras a incrementar la productividad y la competitividad.

Temas relacionados
últimas noticias