Camioneros paralizan puertos

Desde el pasado viernes 25 de julio a las cinco de la tarde, entre 3.500 y 4.000 camiones están parados en los puertos de la Costa Atlántica para manifestar su inconformidad frente al incumplimiento en el pago de la tabla de fletes por parte de las empresas que despachan carga.

Jorge García, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), aseguró que el paro es indefinido y se prolongará hasta que haya un acuerdo para el cumplimiento del decreto del pago de fletes. De no solucionarse el problema, el martes  se sumarán a la protesta los transportadores que operan en  Buenaventura. 

Frente a la manifestación, Jaime Sorzano, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), aseguró que desde el pasado 17 de julio, el gremio denunció ante el Ministerio de Transporte que Colfecar había sido notificada sobre el “bloqueo de  la actividad normal de los transportadores” por parte de miembros de  la ACC, por lo que solicitaron el seguimiento a la situación con la que están en desacuerdo.

En lo que va corrido del año, los transportadores han percibido una reducción del 7% en la carga movilizada, en relación con el año anterior.

Temas relacionados