El dólar bajó por el aumento de tasas

El incremento en las tasas de interés, de 9,75 a 10%, que decretó el viernes anterior el Banco de la República, se reflejó en el mercado cambiario.

Comenzó la jornada a la baja, a la mitad tuvo un repunte que lo llevó a mostrar un comportamiento alcista, llegando a un máximo de $1.790,70 para cerrar a $1.788, pero el promedio fue de $1.764, $20 por debajo de la TRM del viernes anterior, que fue de $1.785,17. El lunes se negociaron US$1.014 millones.

En opinión de José Roberto Arango, analista de Corredores Asociados, “el mercado reflejó el incremento en tasas, aunque también se advierte una tendencia a que los inversionistas busquen sacar sus inversiones del país frente a la incertidumbre que genera el futuro de la economía, lo cual podría hacer subir el precio o que no fluctúe tanto”.

Los analistas consideraban que el aumento en el diferencial de tasas entre Estados Unidos (2%) y Colombia, ocho puntos porcentuales, tuvo implicaciones en la caída que registró este lunes la divisa, aunque el fenómeno puede ser pasajero.

Temas relacionados