Emgesa construirá El Quimbo

<p>El Ministerio de Minas y Energía anunció la asignación del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, para abastecer la demanda energética que el país requiere a 2018.</p>

El proyecto hace parte del paquete de Asignación de Obligaciones de Energía Firme, para los proyectos que entran en operación entre diciembre de 2013 y noviembre de 2018.

Tendrá una inversión estimada de US$650 millones y será el primer proyecto hidroeléctrico de gran envergadura construido por una empresa privada en Colombia.

El proyecto hidroeléctrico El Quimbo, que contará con una capacidad instalada de 400 megavatios, será construido en el Huila, sobre el río Magdalena, en línea con la agenda de competitividad del departamento.

De acuerdo con Lucio Rubio Díaz, director de Endesa en Colombia, “con la asignación de este proyecto le estamos demostrando al país la confianza que el Grupo Endesa tiene en Colombia para seguir invirtiendo en planes de expansión, y el compromiso que adquirimos a través de El Quimbo, el cual contribuirá a garantizar el suministro eléctrico que requiere el país e impulsará el desarrollo y crecimiento del Huila”.

El director de Endesa agregó: “Consideramos positivo el nuevo esquema de subastas de energía que el Gobierno ha implementado, un mecanismo confiable que incentiva la competitividad del sector y motiva la confianza de inversionistas”.