Empiezan a regir alzas en gasolina y diésel

A partir de este martes los colombianos pagarán $125 más por el galón de gasolina y $80 más por el diésel.

Así se estableció desde la semana pasada cuando el Gobierno tomó la determinación de incrementar los costos de la gasolina por encima de los del acpm.

De acuerdo con el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, la medida se adoptó con el fin de no afectar a la mayoría de la población, “dado que el transporte público utiliza, en su mayoría, diésel”.

Con este incremento de 125 pesos en el galón de gasolina, el Gobierno Nacional cambió la estructura de precios que se había planteado un mes atrás cuando anunció alzas mensuales de 100 pesos, tanto en ese combustible como en el diésel.

El incremento regirá para todo el país, tanto para las regiones donde se utilizan los biocombustibles como en aquellos donde todavía no hay disponibilidad.

Con el alza, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá será de 7.236,44 pesos. Los altos precios de los combustibles corresponden a los incrementos del petróleo que el lunes cerró su cotización a 140 dólares el barril de WTI (referencia para Colombia).

Temas relacionados
últimas noticias