Emprendedores más ambiciosos

Hablar de emprendimiento remite a micro y pequeña empresa. Sin embargo, la tendencia mundial es romper ese paradigma y pensar el emprendimiento en función de la creación de grandes empresas.

En esto insistió el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante la presentación de  la Mesa Redonda sobre la Educación Empresarial, REE LA 2008, un evento que promueve la Universidad de Stanford para fomentar el emprendimiento, y que en noviembre se realizará por primera vez en el país por medio de  la Universidad del Norte (Barranquilla).

Durante su intervención, Plata manifestó que la reducción del número de empresas colombianas listadas en la bolsa llama la atención sobre la necesidad de crear más empresas con alto potencial de desarrollo y generación de riqueza. Actualmente  sólo 90 están en bolsa y en 2007,  aunque entraron 7, salieron 10. Según el jefe de la cartera, el Ministerio está trabajando en mejorar el acceso a financiación, el entorno de la creación y la liquidación de empresas y la articulación de los esfuerzos público-privados para emprendimiento.

últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Censo de población, una puerta a la vez